Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Precios del crudo, con ligeras bajas tras paso del huracán 'Irma'

Precios del crudo, con ligeras bajas tras paso del huracán 'Irma'

13 Setiembre 2017

"Los jefes de los ministerios de Rusia y Venezuela examinaron el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral, así como la cooperación en formatos multilaterales, también en el marco de los esfuerzos de los países de la OPEP y los países productores de petróleo que no forman parte de la OPEP, destinados a la reducción coordinada de la producción", dice el texto.

En la sesión de este martes, el crudo mexicano de exportación registró una ganancia de 59 centavos respecto a la jornada del lunes, y se ofreció en 47.31 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se situó en 48,23 USD por barril, con una subida de en torno al 0,33% o 16 centavos a las 15:00 horas (CET).

Los inventarios de crudo en EU subieron casi el doble de lo esperado la semana pasada, ya que las refinerías redujeron su producción tras el paso de Harvey, en tanto, los de gasolina y destilados cayeron, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo.

Por otro lado, la EIA público en su reporte mensual la revisión a la baja de la estimación de producción promedio de Estados Unidos para 2017 y 2018, y de acuerdo con la agencia, la producción promedio del país durante 2017 será de 9.25 millones de barriles diarios, cifra menor a los 9.35 millones estimados anteriormente.

"Revisamos con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, varias opciones posibles para continuar estabilizando el mercado petrolero", señaló a través de su cuenta en Twitter al término de la reunión celebrada en Moscú.

Precios del crudo, con ligeras bajas tras paso del huracán 'Irma'