Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Quinteros es retirado de la selección de Ecuador tras negarse a renunciar

Quinteros es retirado de la selección de Ecuador tras negarse a renunciar

13 Setiembre 2017

Además anunció que el argentino Jorge Célico será el reemplazante de Quinteros para las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió hacer a un lado de la Tri a Gustavo Quinteros, ante su renuencia a separarse voluntariamente e ignorar el llamado a dejar en libertad para llevar adelante el recambio que se impone en la Selección.

Las voces en contra de Quinteros se alzaron en la prensa ecuatoriana luego de la derrota de la semana pasada frente a Perú por 2-1, que dejó a Ecuador casi sin posibilidades de clasificarse para el Mundial de Rusia. Sin embargo, el equipo se fue derrumbando y sumó solo ocho puntos en las restantes 12 jornadas.

El presidente indicó que se colaboró en todo lo que hizo falta a la selección, que podría jugar sus dos últimas cartas con el seleccionador de formativas, el argentino Jorge Célico.

Al darse el revés frente a los peruanos, el 5 de septiembre en la capital ecuatoriana, Quinteros afirmó que "yo soy el responsable total de todo esto (.) el único responsable lamentablemente de ya prácticamente estar fuera del Mundial soy yo".

El "Facha" Quinteros fue contratado en enero de 2015 en lugar del colombiano Reinaldo Rueda, para dirigir en la Copa América de Chile ese mismo año donde quedaron terceros en el Grupo A con 3 puntos, detrás de "La Roja" (con 7 unidades) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Ecuador participó en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, y el comienzo de estas Eliminatorias había generado grandes expectativas.

Quinteros es retirado de la selección de Ecuador tras negarse a renunciar