Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Respalda PAN local el Frente Ciudadano

Respalda PAN local el Frente Ciudadano

13 Setiembre 2017

El domingo de la semana pasada, el Consejo Nacional del PRD aprobó la conformación de un frente opositor con miras a la elección del 2018; mientras que el lunes los órganos directivos del PAN y MC hicieron lo mismo.

Señaló que afortunadamente el Frente no tiene etiquetas ni dedicatorias, sino que abre posibilidades para que la gente pueda decidir quién es el o la abanderada.

En conferencia de prensa en la ciudad de Zacatecas, dijo que el frente está conformado por el PRD, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, pues, coinciden en colaborar juntos para lograr un Estado de derecho en el país, ya que, con el PRI en el gobierno éste no existe, ejemplificó lo que sucede en este estado, violencia, inseguridad, corrupción, impunidad, engaño, compra de votos y acarreos, lo cual es indignante y debe detenerse.

Sin embargo, dijo, resulta también que cuando hacemos notar a la coordinadora Nahle que el PRI ya no tiene 197 legisladores ni el Partido Verde 48 integrantes, sino que el PRI vuelve a tener 205 y el Verde 40 (o sea que los 8 que había “prestado” al Verde ya se regresaron al PRI), la representante de Morena dice: “Es que eso ya se votó” en evidente entendimiento con el Revolucionario Institucional: El PRIMOR. "Primero la propuesta y después el o la candidata", enfatizó.

Aún no está descartada la incorporación de Encuentro Social y Nueva Alianza, apuntó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, con la acotación de que son órganos políticos que a nivel nacional están por tomar una definición respecto a si se suman o no al Frente Ciudadano por México (FCM), denominado antes Frente Amplio Democrático (FAD). "Hay que recordar que los ataques a la Constitución de la Ciudad de México surgieron del PRI y de Morena, que impugnaron la Constitución a través de López Obrador, y ese doble discurso no se vale y no debemos solaparlo".

Sostuvo, que en su momento el partido del Sol Azteca envío cartas a la dirigencia nacional de Morena con la intención de que más allá de los intereses personales, trabajaran por un interés de proyecto político para salvar a México del estancamiento en el que se encuentra. Por ello no puede haber retrocesos en los avances sociales que se han ganado y que han significado mucho esfuerzo.

"Es una alianza que va más allá de lo electoral, que quiere incluir no solamente a los dos partidos con los que firmamos este acuerdo, sino también a organizaciones de la sociedad civil, académicos, intelectuales", afirmó.

"Un frente como el de este tipo permite a los ciudadanos participar en política".

Respalda PAN local el Frente Ciudadano