Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia y Venezuela debaten sobre destino del petróleo

Rusia y Venezuela debaten sobre destino del petróleo

13 Setiembre 2017

Los precios del crudo subieron el martes, después de que la OPEP pronosticó una mayor demanda en el 2018 y después de que Rusia y Venezuela confirmaron su compromiso sobre un pacto de recorte de bombeo para reducir el exceso de oferta mundial.

Tanto el titular de la cartera energética venezolana como su contraparte ruso señalaron que las dos naciones están conformes con sus niveles de ajustes de producción específicos y reiteraron la importancia de que todos los países participantes alcancen el pleno cumplimiento para acelerar aún más el reequilibrio del mercado petrolero.

A partir de la caía de los precios del petróleo, desde el año 2014, el Gobierno Bolivariano promovió un acuerdo entre países productores de petróleo para lograr recuperar y estabilizar los precios del crudo.

Reportaron los mercados, que los futuros del crudo Brent para entrega en noviembre perdieron 0,37 por ciento, a 53,58 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subió 0,72 por ciento, a 47,82 dólares por barril.

La República Bolivariana de Venezuela y Rusia también coincidieron en la importancia de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de ajuste voluntario de producción, informó nota de prensa publicada por el Ministerio de Petróleo.

Si el cártel sigue produciendo a la tasa de agosto, el mercado vería un pequeño déficit de abastecimiento en 2018, frente a un superávit de 450,000 bpd que implicaba el reporte del mes pasado.

Rusia y Venezuela debaten sobre destino del petróleo