Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Siria: 450 terroristas fueron eliminados en un operativo para liberar una provincia

Siria: 450 terroristas fueron eliminados en un operativo para liberar una provincia

13 Setiembre 2017

Beirut, 12 sep (EFE).

El funcionario recordó que anteriormente los terroristas intentaban concentrar los recursos financieros en los territorios sirios bajo su control. - El presidente sirio, Bachar al Asad, y el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, de visita en Damasco, hablaron hoy sobre los planes de la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Deir al Zur. "Hoy por hoy un 85 por ciento del territorio de Siria se encuentra liberado de los grupos armados ilegales, para la eliminación total de Daesh en el territorio de Siria quedan por liberar unos 27.000 kilómetros cuadrados", dijo el oficial.

"La operación para destruir a los milicianos del EI y los terroristas del Frente al-Nusra en Siria continuará hasta su completa exterminación", afirmó Lapin.

Luego de que las defensas de los terroristas fueron trastocadas, personal del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria entregó más de 10 toneladas de alimentos, medicinas y otros materiales humanitarios a los habitantes de la ciudad.

El jefe militar ha aseverado que en apoyo de la ofensiva del Ejército sirio, la aviación rusa "realiza durante 24 horas al día vigilancia aérea" con el objetivo de "detectar y eliminar la fuerza viva, el armamento y el material bélico de los terroristas". El triunfo en la provincia de Deir Ezzor fue el hecho reciente más trascendente en el combate.

Según un comunicado de la Presidencia siria, difundido por la agencia de noticias Sana, ambas partes reafirmaron la determinación de los dos países amigos de continuar y reforzar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en toda Siria hasta erradicar ese flagelo.

Al Asad y Shoigú consideraron que son importantes los resultados que esa vía arroje sobre el tema de las zonas de reducción de tensión y su "impacto positivo en la aceleración de los logros del Ejército Árabe Sirio y sus aliados en la lucha contra el terrorismo en otras zonas".

Siria: 450 terroristas fueron eliminados en un operativo para liberar una provincia