Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Una familia murió al caer a un volcán

Una familia murió al caer a un volcán

13 Setiembre 2017

Si bien las autoridades indagan cómo ocurrió el hecho, medios italianos citados por BBC reportan que el fatal suceso ocurrió luego que el hijo de 11 años se acercó a una zona prohibida del cráter del volcán Solfatara, ubicado en Pozzuoli. Se cree que los tres murieron producto de los gases tóxicos.

El segundo hijo, un niño de siete años, salió ileso del lugar, no obstante, al ser testigo del accidente "sufrió un importante shock y un psicólogo de los trabajadores sociales se hizo cargo del pequeño hasta la llegada de los abuelos maternos", de acuerdo a La Vanguardia.

El cráter donde cayeron las tres personas (EFE).

El lugar es gestionado por una empresa privada y abierto todo el año a los visitantes, que pueden ir en una visita guiada o explorar por sí mismos.

Las víctimas serían una pareja de turistas procedentes del norte de Italia -un hombre de 45 años y su esposa de 42- y su hijo.

La Solfatara de Pozzuoli es uno de los 40 volcanes que integran los Campos Flégreos, a unos tres kilómetros de la ciudad de Pozzuoli, en la provincia de Nápoles.

Este antiguo cráter volcánico desde hace miles de años conserva una actividad de fumarolas de anhídrido sulfuroso, fango que hierve y elevada temperatura del suelo.

El volcán por la última vez entró en erupción en 1198.

Una familia murió al caer a un volcán