Miércoles, 20 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » [VIDEOS] Los registros más impactantes tras el paso del huracán Irma

[VIDEOS] Los registros más impactantes tras el paso del huracán Irma

13 Setiembre 2017

La misión de rescate en los Cayos, la "mayor ayuda" que el archipiélago "haya visto en su vida", según Senterfitt, llegará por vía aérea e incluirá aviones de carga C-130 de la Fuerza Aérea de EE.UU. cada dos horas, así como helicópteros.

El potente huracán Irma dejó sin electricidad a casi 3,5 millones de clientes en Florida (EEUU), un 34,74 % del total, tras tocar tierra el domingo por la mañana en los Cayos, el extremo sur de ese estado.

No obstante, los vientos con fuerza de huracán de Irma aún se sienten a 60 millas (95 kilómetros) de su centro, especialmente en la parte del oeste, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 415 millas (665 km).

La agencia federal pidió hoy que no se baje la guardia a pesar del debilitamiento de Irma, pues sigue siendo "peligroso" debido al riesgo de inundación en zonas del sureste del país.

El distrito de Brickell, a orillas del mar, estaba parcialmente inundado "por la marea que pasa sobre los diques", relató a la AFP Steven Schlacknam, un artista de 51 años.

Cuba, que sufrió el embate de Irma el viernes y sábado, registraba "fuertes inundaciones" en el litoral noroccidental, desde Matanzas a La Habana, "con olas [de] entre 6 y 9 metros", informó el Instituto de Meteorología cubano.

La Habana, donde viven dos millones de personas, sufrió en la noche poderosas borrascas que alcanzaron por momentos más de 150 km/h y penetraciones marinas sin precedentes, informaron las autoridades, precisando que los efectos de Irma continuarán sintiéndose en la capital hasta el lunes.

En el Malecón, "el mar avanzó como jamás lo había hecho anteriormente", afirmó a la televisión nacional Mercedes López Acea, presidenta del consejo de defensa nacional de La Habana. El sistema de distribución de agua y la red telefónica por cable también fueron interrumpidos.

Asimismo, hubo "colapsos parciales o totales de viviendas" en la ciudad y en la provincia, aunque no pudo proporcionar una cifra de los daños materiales ni pronunciarse sobre eventuales víctimas.

[VIDEOS] Los registros más impactantes tras el paso del huracán Irma