Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Senadores aprobó el uso medicinal de la planta de cannabis

Senadores aprobó el uso medicinal de la planta de cannabis

16 Setiembre 2017

El pleno del Senado aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley?Que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica de la Planta de Cannabis?.

El tratamiento del documento se realizó durante una sesión extraordinaria porque la ordinaria no tuvo el cuórum correspondiente para su inicio.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de ley que pretende crear un programa orientado a la investigación científica de la marihuana con fines medicinales. Cabe destacar que en caso de que la ley quede aprobada, será el Ministerio de Salud el encargado de supervisar la investigación y los tratamientos a los que serán sometidos los pacientes y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) verificará que las investigaciones y los usos de la planta de canabis sean utilizados para el uso medicinal. Varias familias se organizaron para pedir la despenalización del autocultivo de mariguana para tratar enfermedades, entre ellas, la epilepsia refractaria, bajo el lema el dolor no puede esperar.

Son pocas las familias que consiguen autorización del Gobierno para importar aceite de cannabis, que llega al país únicamente de manera importada a un alto precio. Entre esos se señalan como fuente de fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas, como planta medicinal y como psicotrópico y herramienta mística y espiritual. Investigaciones aseguran que el Cannabis sativa, cáñamo o mariguana es una especie herbácea cultivada por el hombre desde tiempos prehistóricos por sus numerosos usos.

Senadores aprobó el uso medicinal de la planta de cannabis