Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 70% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales — Plebiscito PUC

70% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales — Plebiscito PUC

17 Setiembre 2017

"Que la UC sirva sin objeciones" con ese llamado la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica realizó el pasado jueves un plebiscito entre los estudiantes que buscaba retrarar la posición del alumnado sobre la ley de despenalización del aborto en tres causales y la decisión del plantel educacional de restarse con la invocación de la objeción de conciencia.

Así quedó de manifiesto este viernes en la cuenta de Facebook de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios (FEUC), al publicar los resultados del plebiscito que realizó para opinar sobre esta materia y en el que participaron 11.705 estudiantes. "Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta". Noticia relacionada PUC iza bandera de la institución a media asta como expresión de duelo por promulgación de ley de aborto PUC de duelo Anoche, a las 21:00 horas, la casa central de la Pontificia Universidad Católica (PUC) izó la bandera institucional a media asta como expresión de duelo por la promulgación de la ley.

Además, el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, informó en junio, mientras se tramitaba la ley, que el Hospital de la Universidad Católica no practicará abortos en sus dependencias, acogiéndose a la objeción de conciencia establecida por la normativa, y anunció que ningún profesional ni académico de la universidad podrá practicar abortos en otras instituciones.

Respecto a las tres consultas, destacó que más de un 70% aprueba la ley promulgada ayer por la presidenta Michelle Bachelet y más de un 50% de los consultados rechaza la objeción institucional de conciencia.

No obstante, la autoridad universitaria sostuvo que "estamos muy conscientes de que ha sido aprobada una ley que ha cumplido con todas las etapas necesarias para promulgarse, tanto en el Parlamento como en el Tribunal Constitucional".

70% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales — Plebiscito PUC