Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Algo que deberías saber: identifican el virus más mortífero del planeta

Algo que deberías saber: identifican el virus más mortífero del planeta

17 Setiembre 2017

Los científicos señalaron como el asesino viral al compuesto por numerosas cepas (población de células) de hepatitis, que anualmente cobra más de 1.3 millones de vidas.

Las tasas de mortalidad se produjeron pese a los recientes avances en los medicamentos contra hepatitis C, que pueden curar la mayoría de las infecciones en un lapso de tres meses y la disponibilidad de vacunas altamente eficaces contra la hepatitis B.

Londres, 15 sep (RHC) Un estudio de un equipo internacional identificó que la enfermedad más mortales para los seres humanos son varias cepas del virus de la hepatitis.

El virus culpable del mayor número de muertes en el mundo no es el VIH, ni tampoco otros tan extendidos como los del zika o las más temibles epidemias gripales.

La estrategia mundial contra la hepatitis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es reducir la hepatitis en un 65 por ciento para 2030.

" Sólo una de cada 10 personas que sufren de hepatitis viral sabe que está infectada y tiene acceso a tratamientos, en el mejor de los casos". El estudio también demostró que el virus que actualmente recibe más 'publicidad' es el menos peligroso: el zika fue responsable de 2 muertes en 2015 y 19 en 2016.

Algo que deberías saber: identifican el virus más mortífero del planeta