Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Anuncian demócratas acuerdo para proteger a 'dreamers'

Anuncian demócratas acuerdo para proteger a 'dreamers'

17 Setiembre 2017

"Acordamos consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley", informaron por medio de un comunicado los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que habían cenado con Trump.

El presidente Donald Trump está negando las aseveraciones de los dos principales congresistas demócratas de que tienen un acuerdo con él en el que Trump preservará las protecciones para los jóvenes inmigrantes en los Estados Unidos de manera ilegal, al tiempo que pide seguridad en la frontera sin el muro que ha codiciado.

La ya acostumbrada actitud cambiante y confusa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó en evidencia el jueves cuando puso en duda un acuerdo político con los demócratas para intentar salvar el programa DACA, que en total, legaliza a 800 mil jóvenes denominados "dreamers" (soñadores) que llegaron siendo niños a aquel país.

"No es del interés de nuestra nación", dijo por su parte, el presidente de la Cámara Paul Ryan, argumentando sin embargo que "quería que cualquier legislación que los protegiera se asociara con medidas de seguridad fronteriza". Poco antes, el presidente había asegurado en Twitter: "El MURO, que ya está construyéndose en forma de una nueva renovación de viejas vallas y muros ya existentes, seguirá construyéndose".

Pero Trump ha vacilado sobre el destino de los inmigrantes más jóvenes, conocidos como "soñadores", que han vivido ilegalmente en el país desde que eran niños. La suspensión del DACA no se hará efectiva hasta dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa al programa de Obama.

Además, precisó que el encuentro fue un "paso positivo" para alcanzar "soluciones bipartidistas" a los problemas que afectan a todos los estadounidenses y mostró su deseo de "continuar estas conversaciones" con los líderes demócratas, según reportó la agencia de noticias EFE.

A través de un tuit dejó muy clara su negativa a que la migración en cadena se llegue a legislar o se contemple en las cuestiones migratorias de Estados Unidos, comentario que llegó después de que el mandatario sorprendiera a muchos de sus correligionarios republicanos esta semana al hablar con los líderes demócratas en el Congreso sobre el programa DACA.

El muro vendrá después dijo.pero esa era la segunda vez en el transcurso de la mañana que Trump se contradecía.