Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ataque en metro de Londres deja 22 heridos

Ataque en metro de Londres deja 22 heridos

17 Setiembre 2017

La estación de subte Parsons Green fue reabierta este sábado tras la explosión de una bomba casera en hora pico de la mañana.

Según el diario británico The Guardian, las autoridades habrían sospechado, inicialmente, que el terrorista podría estar entre los heridos desplazados al hospital, pero posteriormente, apuntan a que el artefacto sería detonable de forma remota, por lo que piensan que no se trataría de un ataque suicida y que habría abandonado el tren antes de la explosión.

Asimismo, Rowley indicó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación, al tiempo que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

Minutos antes, la agencia afín a los terroristas, Amaq, aseguró a través de un escueto comunicado por Telegram que "un destacamento del Estado Islámico" había perpetrado este atentado, el quinto cometido este año en territorio británico.

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver una bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una "bola de fuego" al interior del vagón.

La estación de metro fue cerrada y acordonada y en la línea afectada se suspendió la circulación, informó el servicio de transporte de Londres, que pidió a los pasajeros que busquen rutas alternativas para desplazarse.

El ataque ocurrió sobre las 07:20 horas en un vagón de un tren de la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, y se encontraba repleto de gente que iban a su trabajo en el centro de la ciudad.

May dirigió esta tarde una reunión con el comité de emergencia Cobra. El incidente ha sido catalogado como un "ataque terrorista". "Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

Ataque en metro de Londres deja 22 heridos