Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Atentado en Londres dejó 22 heridos

Atentado en Londres dejó 22 heridos

17 Setiembre 2017

La Policía Metropolitana de Londres informó que un hombre de 18 años fue detenido la mañana de es sábado en Dover, en el sureste de Inglaterra, por su presunta relación con el estallido registrado el 15 de septiembre en la estación de Metro Parsons Green.

El Servicio Nacional de Salud dijo que 22 personas habían sido trasladadas a hospitales de Londres, ninguna herida de gravedad.

Según indicaron varios medios, la bomba de fabricación de casera no llegó a explotar completamente, lo que también podría aportar información adicional a los expertos, que tratan de determinar el método de fabricación, los productos químicos y el tipo de detonador.

Imágenes aparentemente grabadas en el lugar del incidente mostraban un cubo blanco sobre el suelo de un vagón, con una bolsa para congelados de supermercado en su interior y lo que parecían cables saliendo de la parte superior.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado con una bomba casera que provocó 29 heridos leves este viernes en un vagón de metro en Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que la ciudad condena por completo a los "horribles hombres" que intentan utilizar el terror para hacer daño y destruir su forma de vida.

El servicio de transportes de Londres dijo en Twitter que había suspendido el servicio entre las paradas de Earls Court y Wimbledon en la línea que pasa por Parsons Green.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el atentado, ocurrido en un metro que se dirigía al centro, informó la residencia oficial de Downing Street.

"Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", expresó May en una declaración.

Atentado en Londres dejó 22 heridos