Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bolivia confirma participación en diálogo venezolano

Bolivia confirma participación en diálogo venezolano

17 Setiembre 2017

Sobre el diálogo entre oposición y Gobierno, emprendido en esta oportunidad en República Dominicana, afirmó que se busca "alcanzar una propuesta de paz en Venezuela".

"La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor".

El presidente Danilo Medina informó que las partes que participan en el diálogo están en el proceso de aprobación de la elaboración de una agenda que lleve a una negociación definitiva de la situación.

"Iniciamos esta noche y reiniciamos mañana a las nueve de la mañana, para ver lo que podemos avanzar en el dia de mañana", agregó.

En representación de la oposición, hicieron acto de presencia: el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges; Manuel Rosales, Timoteo Zambrano, Eudoro González, Vicente Díaz y Luis Florido.

A la cita asistieron por parte del gobierno el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton. Los representantes de la oposición no ofrecieron en ningún momento declaraciones a la prensa.

El grupo de opositores dijo tener el compromiso de construir mecanismos para una solución política a la crisis y "darle una salida constitucional al régimen de (Nicolás) Maduro".

Señaló que entre los puntos indispensables para una negociación y eventual acuerdo están: la renovación equilibrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), el establecimiento de un cronograma electoral con garantías de pulcritud fechas precisas, incluyendo la elección presidencial (prevista para fines de 2018) y una calificada observación internacional. demás, la liberación de políticos presos, el retorno de los exiliados, el cese de la persecución política y la atención inmediata de la emergencia humanitaria.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, mencionó este martes en París una posible reanudación del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición el miércoles en República Dominicana, una información que no ha sido confirmada en Caracas.

Bolivia confirma participación en diálogo venezolano