Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Canciller agradece apoyo de EEUU a diálogo sobre Venezuela

Canciller agradece apoyo de EEUU a diálogo sobre Venezuela

17 Setiembre 2017

El Departamento de Estado estadounidense emitió un comunicado a últimas horas de este viernes en el que mostró su apoyo a las reuniones exploratorias entre el Gobierno y la oposición para reactivar un proceso de negociación política.

15 de septiembre de 2017, 14:53Caracas, 15 sep (PL) Venezuela rechazó hoy el uso de Estados Unidos del tema de la lucha contra la droga como un arma política contra Venezuela y sus pretensiones de desconocer los resultados positivos de la nación sudamericana en esa materia. Apoyamos las negociaciones serias de buena fe que lograrán este objetivo.

"Llamamos la atención -agregó- sobre la importancia de que el Gobierno de Venezuela cumpla con sus compromisos previos hacia un camino democrático para avanzar en el proceso de negociación".

"Estados Unidos aplaude los esfuerzos del Presidente Medina y del Gobierno de la República Dominicana para impulsar un proceso que ayude a encontrar una solución pacífica, democrática y completa a la crisis política y humanitaria de Venezuela".

El gobierno de Estados Unidos aplaudió este sábado la iniciativa del gobierno dominicano de invitar a un diálogo al gobierno venezolano y la oposición con el objetivo de lograr la estabilidad y la paz de Venezuela.

La agenda opositora incluye, afirmó, elecciones presidenciales transparentes y democráticas con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral), con garantes y observación internacional, y con garantías democráticas para quienes sean electos.

A su juicio, la oposición planteó su "agenda" en República Dominicana y no va a "responder" a la agenda "ni a las aspiraciones" de otros, sino por las del pueblo venezolano.

Canciller agradece apoyo de EEUU a diálogo sobre Venezuela