Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte difunde videos y fotografías de última prueba nuclear

Corea del Norte difunde videos y fotografías de última prueba nuclear

17 Setiembre 2017

Kim hizo el comentario durante su inspección del lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio Hwasong-12, que sobrevoló Japón el viernes, informó la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

"Deberíamos demostrar a las grandes potencias nacionalistas cómo nuestro Estado alcanza la meta de dotarse de un arma nuclear a pesar de sus reiteradas sanciones y bloqueo", agregó Kim.

El titular de la ONU exhortó a los dirigentes norcoreanos a que "dejen de realizar más pruebas, se ajusten a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y permitan explorar la reanudación de un diálogo sincero sobre desnuclearización". Francia y Rusia llamaron por su parte a "negociaciones directas" con Pyongyang para reducir la tensión.

Los ensayos con misiles son "actos escandalosos”, estimó el Consejo de Seguridad, que pidió a Pyongyang "frenarlos de inmediato”.

Ahora, eso no es lo que preferiríamos hacer", dijo H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a la embajadora ante la ONU, Nikki Haley".

"Nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar del Japón, de forma simultánea al lanzamiento de un misil de Corea del Norte", cita RIA Novosti el reporte de la agencia.

A principios de semana, el Consejo adoptó una medida redactada por Estados Unidos, con las sanciones más estrictas impuestas por la ONU en este siglo en respuesta a su sexta y más potente prueba nuclear realizada el 3 de septiembre.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió el viernes a Corea del Norte de que Estados Unidos dispone de "poderosas" y "eficaces" opciones militares.

MOSCU, 15 sep (Xinhua) - Rusia condenó con firmeza el más reciente lanzamiento de un misil de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), al que calificó como una provocación que deteriorará más la situación en la península de Corea, señaló hoy el Kremlin.

Corea del Norte difunde videos y fotografías de última prueba nuclear