Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte lanza misil en dirección a Japón

Corea del Norte lanza misil en dirección a Japón

17 Setiembre 2017

El del jueves fue el primer lanzamiento de un misil por Corea del Norte desde finales de agosto, cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón.

Por su parte, Corea del Norte condenó la nueva resolución sobre sanciones en su contra dictada por EE.UU., y advirtió a Washington de que enfrentará un "mayor dolor" por haber promovido esta medida.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU explicó durante una conferencia de prensa, luego de que el país asiático lanzara un segundo misil que pasó sobre Japón y cayó en el océano Pacífico, que primero intentan "llevar a cabo tantas opciones diplomáticas" como sea posible.

El mandatario surcoreano Moon Jae-in tenía programada una reunión con su Consejo de Seguridad Nacional para hablar del lanzamiento.

Corea del Norte disparó nuevamente un misil sobre el espacio aéreo de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio. Pyongyang había amenazado el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las sanciones que consideró "maléficas".

De acuerdo con información del servicio oficial de noticias norcoreano, el misil se lanzó a las 6:59 de la mañana del viernes y sobrevoló la isla de Hokkaido en Japón a una altitud de 770 kilómetros alrededor de las 7:06 de la mañana y se estrelló a las 7:16.

Esta nueva provocación militar tuvo lugar menos de una semana después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobase nuevas sanciones contra el régimen norcoreano.

REACCIÓN DE EU. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, condenó el "provocativo" lanzamiento, y urgió a Rusia y a China a mostrar su "intolerancia ante estos lanzamientos de misiles temerarios emprendiendo sus propias acciones directas" contra Pyongyang.

Corea del Norte lanza misil en dirección a Japón