Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estatuto argentino ordena traslado de estatua de Juana Azurduy

Estatuto argentino ordena traslado de estatua de Juana Azurduy

17 Setiembre 2017

En 2015, la figura de la mujer, que fue ascendida post mortem al rango de generala del Ejército argentino por un decreto de la expresidenta Cristina Fernández, pasó a ocupar el lugar en el que estaba la estatua de Cristóbal Colón desde 1921.

Veinte trabajadores comenzaron los preparativos a las 8.30 con el montaje de una estructura de hierro llamada "trineo" en la base del monumento, y con la utilización de cuatro ganchos (uno en cada arista) fue levantado por las dos grúas, que pueden soportar hasta 70 toneladas cada una y cuyos brazos cuenta con una extensión máxima de 30 metros, según consignó la agencia Télam. La colocación del monumento a la heroína argentino-boliviana de la guerra de independencia contra la corona española y el traslado del homenaje al navegante generó una fuerte polémica en su momento en Argentina, especialmente por parte de la comunidad italiana en el país, que donó la figura al Estado en 1906.

Se espera que el próximo domingo se concluya con el traslado de la estatua de la heroína del Alto Perú.

El julio de este año la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley para dar inicio a un gran proyecto urbanístico que busca soterrar una parte de las carreteras del este de la ciudad que conectan las autopistas de acceso a la capital por el norte y por el sur.

Tras ser levantado con la ayuda de dos grúas, fue depositado en el trailer de un camión que lo llevó a su nuevo destino en la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner (CCK).

Estatuto argentino ordena traslado de estatua de Juana Azurduy