Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales viajará a Venezuela para apoyar a Nicolás Maduro

Evo Morales viajará a Venezuela para apoyar a Nicolás Maduro

17 Setiembre 2017

LA PAZ, septiembre 15, 2017 (Xinhua) - El presidente boliviano, Evo Morales, participa durante una conferencia de prensa en La Paz, Bolivia, el 15 de septiembre de 2017.

"Apoyamos al compañero Nicolás Maduro por convocar a la Cumbre Mundial de Solidaridad y por la paz de Venezuela", tuiteó Morales tras la convocatoria de Maduro.

El gobierno de Maduro y la oposición venezolana prevén reunirse esta jornada en República Dominicana, en respuesta a una invitación del presidente dominicano, Danilo Medina, y del ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

El Alto, 15 sep (ABI). El mandatario expresó a través de su cuenta en Twitter que el encuentro contribuirá a fortalecer el "diálogo democrático" en este país.

La decisión fue asumida en una reunión de último momento que sostuvieron el mandatario Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera, el canciller Fernando Huanacuni y ministros de Estado de Bolivia. "Acompañaremos en todo porque en nuestra región debe prevalecer la paz con políticas sociales, justicia social, soberanía y dignidad", aseveró.

Por otra parte, agradeció a Donald Trump por su respaldo a la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición, que se reinició la semana pasada en República Dominicana.

En el marco de estas negociaciones, el gobierno de Maduro seleccionó a Bolivia y a Nicaragua como acompañantes y aún no ha informado sobre su tercera elección, mientras que la oposición venezolana escogió a Chile, México y Paraguay para el proceso de acompañamiento.

Morales rechazó cualquier propuesta de intervención de carácter militar "venga de donde venga”, ya que eso sólo derivaría en conflictos armados, señaló que como latinoamericanos se tiene el compromiso de buscar todos los esfuerzos para resolver los conflictos políticos mediante el diálogo".

Evo Morales viajará a Venezuela para apoyar a Nicolás Maduro