Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Gobierno tiene responsabilidad en caso Mara': Amnistía Internacional

'Gobierno tiene responsabilidad en caso Mara': Amnistía Internacional

17 Setiembre 2017

"Estamos hartas de vivir en constante temor, de ser atacadas y sentirnos vulnerables, exigimos justicia por el asesinato de Mara Castilla, que su muerte no sea olvidada y que se castigue a los culpables".

La inacción del Estado mexicano ante la violencia contra la mujeres le hace cómplice de la misma, condenó la organización internacional de derechos humanos Amnistía Internacional. "No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas", dijo Reneaum en un comunicado. "Estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres".

Tras el caso de la joven Mara Castilla, asesinada en el estado de Puebla, Amnistía Internacional México exigió a las autoridades que lleven a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia contra las mujeres y frenar los feminicidios.

Mara Castilla era estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que fue el jueves 7 al bar El Bronx en San Andrés Cholula, Puebla.

"Las cifras se nutren todos los días por hechos tan lamentables como los de Mara", señaló Tania Reneaum.

Ese día en la madrugada Castilla abordó un taxi de la empresa Cabify, que se pide a través de una aplicación móvil.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, sentenció que no es culpa de las víctimas, es culpa del Estado que "ha normalizado la violencia". Unos videos de seguridad revelaron que el automóvil llegó al destino, pero nunca se vio a la joven bajar de él. Al reclamo se sumaron otras organizaciones sociales unidas bajo el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, OCNF, las cuales urgieron a las autoridades investigar las redes delincuenciales en Puebla y Tlaxcala.

Amnistía Internacional asistirá a la marcha del domingo 17 de septiembre en el que denunciarán la violencia que padecen las mujeres.

'Gobierno tiene responsabilidad en caso Mara': Amnistía Internacional