Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano ya vislumbra un acuerdo de convivencia con la oposición

Gobierno venezolano ya vislumbra un acuerdo de convivencia con la oposición

17 Setiembre 2017

El mandatario nacional lamentó que la oposición quiera ocultar el diálogo sostenido con el gobierno desde hace tiempo.

Asimismo, consideró "insólito y lleno de mentiras que no expresa el espíritu de las mesas de diálogo", el comunicado que emitió la noche de este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde aseguran que el inicio del proceso está condicionado al cumplimiento de la renovación equilibrada del Poder Electoral, la liberación de los presos políticos, la normalización de la constitucionalidad del país y la apertura inmediata de un canal humanitario.

"Hemos planteado la necesidad de someter a un referéndum popular aprobatorio cualquier acuerdo que surgiese del eventual proceso de negociación", planteó.

Maduro, con una baja popularidad, atribuye la crisis a una "guerra económica" de la oposición y Estados Unidos -que impuso sanciones financieras al país-, pero la MUD asegura que es fruto de la corrupción y los fuertes controles.

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó una información que soporta la desconfianza que existe sobre este nuevo diálogo político.

El diálogo entre la dictadura y algunos representantes de la dirigencia, aparentemente opositora, se retomó en República Dominicana.

La semana pasada el presidente del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges -presente en Dominicana-, realizó una gira en la que recibió apoyo de Francia, España, Alemania y Reino Unido, desatando la ira de Maduro.

Aclaró que la delegación del gobierno venezolano va de camino a reunirse con Leonel Fernández, quien dijo ha sido una pieza fundamental en el diálogo y una especie de asesor.

Los mediadores tampoco han cambiado mucho.

Lo acompaña el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien desde la OEA no ha apoyado la posición del secretario general Almagro contra el régimen venezolano.

Ninguno de los participantes hizo declaraciones a la prensa antes de las citas, que se producen tras una primera jornada en la que, según Medina, se comenzó a diseñar una agenda de discusión.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela cuenta con una democracia sólida, que ha soportado las acciones injerencistas de otras naciones con el gobierno.

Gobierno venezolano ya vislumbra un acuerdo de convivencia con la oposición