Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán Max impactó el sureste de México

Huracán Max impactó el sureste de México

17 Setiembre 2017

El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que el huracán obligó a 191 habitantes de zonas cercanas a ríos a protegerse en refugios temporales en municipios de la Costa Chica; en San Marcos se reportaron inundaciones y un desaparecido.

"Por tratar de evitar que entrara el agua a su casa lo arrastró el arroyo, estamos en la búsqueda de esa persona", indicó Juan Carlos Molina, presidente municipal de San Marcos.

En el tema de afectaciones en el puerto de Acapulco, el responsable de la Protección Civil en Guerrero, dijo que tampoco se tiene reporte de personas heridas o fallecidas, sin embargo cayeron más de 90 árboles en varias colonias populares y la avenida escénica, así como 15 anuncios espectaculares colapsaron por los fuertes vientos y la lluvia que se registró por la mañana en el destino de playa.

En cuanto a las cinco casas colapsadas, cuatro pertenecen al municipio de Coyuca de Benítez y se está evaluando otras más en los municipios de Juchitán, San Marcos y Petatlán, mientras que dio a conocer que las poblaciones que resultaron incomunicadas son: Vista Hermosa, San José Capulín, e Isla Cerrito, del municipio de Juchitán, así como La Bocanita en Cuauhtepec.

El funcionario estatal detalló que las lluvias del miércoles, cuando "Max" tenía la categoría de tormenta tropical, provocaron el desbordamiento de ríos, que afectaron 439 viviendas inundadas parcialmente, en el municipio de Acapulco, y en las regiones de Costa Grande y Costa Chica. Agregó que la laguna de Tixtla y Barra Vieja también están controladas. Durante la sesión, Mayares Salvador informó que, en San Marcos se tenían contabilizados hasta esa hora entre 250 y 300 casas inundadas hasta una profundidad de 40 centímetros.

A principios de este mes el huracán Lidia azotó la península de Baja California y dejó 7 víctimas morales, además de inundaciones y daños en infraestructura, la misma zona hacia donde ya se dirige la tormenta Norma, que se formó el jueves en el Pacífico.

Huracán Max impactó el sureste de México