Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inician los festejos por Grito de Independencia

Inician los festejos por Grito de Independencia

17 Setiembre 2017

Al encabezar la ceremonia del Grito de Dolores, desde el balcón central del Palacio Nacional que mira a la Plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, el mandatario dio vivas a la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca y a la independencia nacional.

Luego, acompañado de la multitud entonó el Himno Nacional Mexicano. - Los municipios michoacanos como cada año, realizaron la ceremonia de El Grito, en la que se recuerda el inicio de del movimiento de Independencia. Terminado el acto protocolario, el cielo se iluminó con los juegos pirotécnicos, y continuó con la quema del castillo.

En esta fiesta patria los asistentes hicieron notar su orgullo y ganas por disfrutar de este festejo, en el cual se presentaron varios espectáculos artísticos entre ellos la Sonora Skándalo, Laberinto y el concierto de la Banda MS.

Las familias se ubicaron afuera de Palacio de Gobierno y en el Jardín de la Libertad; mientras los más jóvenes abarrotaron los bares y restaurantes ubicados en los Portales.

Poco a poco empezaron a llegar las familias por los cuatro accesos, dónde elementos de seguridad revisaban a quienes pasaban los arcos detectores de metales, al costado de cada entrada una ambulancia y un carro de bomberos.

"El Presidente Municipal no asistirá a ningún otro evento o cena de gala como se hacía en años anteriores en Palacio de Gobierno (Casa Morelos), en congruencia por los constantes agravios que ha sufrido el Gobierno Municipal; y por el contrario, estará en una verbena popular cercano a la gente como ha distinguido a esta administración", mencionó la alcaldía en un comunicado de prensa previo.

En el Jardín Gregorio Torres Quinteros había puestos de antojitos mexicanos como pozole, tamales, atole, tostadas, tacos, esquites, elotes y buñuelos.

La mayoría de los comercios establecidos en las inmediaciones de la plaza principal lucieron adornados con banderas mexicanas y objetos alusivos a los símbolos patrios, incluso, los empleados de algunos restaurantes portaron atuendos alusivos a los festejos como las meseras que usaron trajes de "Adelita" y peinados a base de trenzas.

Inician los festejos por Grito de Independencia