Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irma dejó de ser huracán y se degrada a tormenta tropical

Irma dejó de ser huracán y se degrada a tormenta tropical

17 Setiembre 2017

Florida ha sido fuertemente golpeado por el paso del huracán Irma, algo que pocos podría haberse imaginado y que pudo haberse evitado si algunas personas que se encuentran frente al gobierno, en particular el gobernador Rick Scott, tuvieran otra actitud frente al tema del cambio climático.

La tormenta ha dejado al menos 35 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso por las islas del Caribe como Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes. Se pronostican acumulaciones de hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de lluvia en el norte de Florida y el sur de Georgia.

Unos 6,3 millones de personas recibieron la orden de evacuar sus viviendas en todo el estado y tres millones de abonados estaban sin electricidad, según la compañía Florida Power and Light.

Se espera que gire hacia el noroeste hoy martes por la mañana y, según los modelos del CNH, el centro de Irma "continuará moviéndose para desplazarse hoy por el este de Alabama".

"Irma" se debilitó a depresión tropical el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes.

En el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra este domingo como huracán de categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz es del 83 %. Algunos trataban de llegar a sus hogares caminando con el agua por la cintura, mientras que otros remaban en canoas.

El presidente Donald Trump, que prometió viajar a Florida "muy pronto", aprobó la declaración de catástrofe natural que permite desbloquear fondos federales de ayuda a los damnificados.

La firma de modelos de riesgo catastróficos AIR Worldwide estimó que la pérdida en Estados Unidos por Irma se ubica en un rango entre 20,000 millones y 40,000 millones de dólares.

Oscar Villatoro, uno de los residentes de Miami que está trabajando para poner a punto la ciudad y permitir la apertura de los negocios en las próximas horas, dijo a laVoz de América, que la ciudad no fue afectada por Irma con toda la fuerza que se pronosticaba.

Irma dejó de ser huracán y se degrada a tormenta tropical