Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanzamientos de Norcorea calman beligerancia de EU

Lanzamientos de Norcorea calman beligerancia de EU

17 Setiembre 2017

"Corea del Norte lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang", dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto surcoreano, que agregó que Seúl y Washington están estudiando la información.

El nuevo desafío norcoreano se produce después de que el lunes pasado el Consejo de Seguridad aprobara un nuevo paquete de sanciones económicas contra el régimen de Pyongyang por el test nuclear del pasado 3 de septiembre.

"El Japón no va a tolerar estas burlas y protestamos fuertemente en contra de Corea del Norte", advirtió el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, subrayando la voluntad de "responder de la forma adecuada, junto con los Estados Unidos, Corea del Sur y otros países interesados" a este acto de Pyongyang.

Rusia cumplirá con las sanciones contra Corea del Norte, pero insiste en hacer frente a "esta crítica situación" por medios político y diplomáticos.

Dijo que, en caso de que Corea del Norte realice provocaciones contra el Sur o los aliados, el país cuenta con la potencia para destrozar al Norte y hacer que sea imposible de recuperar. Añadió que espera que el pueblo surcoreano confíe en la determinación y los esfuerzos del Gobierno y siga con sus vidas.

Pyongyang aspira a completar sus capacidades para miniaturizar ojivas nucleares que puedan instalarse en misiles intercontinentales y sean capaces de alcanzar territorio estadounidense.

Por último, Moon pidió a los presentes prepararse ante posibles ataques de toda índole, como de pulso electromagnético o amas bioquímicas.

Es al menos lo que asegura el régimen de Kim Jong-un, que afirma que el lanzamiento este viernes de su último misil balístico se realizó con el objetivo de "calmar la beligerancia de Estados Unidos" y establecer un equilibrio con ese país para que "no se atrevan a hablar de opción militar". Seúl ha convocado una reunión del Consejo Nacional de Seguridad después del lanzamiento.

Lanzamientos de Norcorea calman beligerancia de EU