Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morales confirma la visita de Putin para noviembre

Morales confirma la visita de Putin para noviembre

17 Setiembre 2017

El presidente Evo Morales confirmó ayer, sábado, la llegada de su homólogo ruso, Vladirmir Putin, a Santa Cruz para el Foro de Países Productores de Gas (FPEG) a celebrarse en noviembre. Tal vez por primera vez en la historia un presidente de Rusia va a visitar Bolivia”, subrayó el mandatario boliviano.

"En noviembre de este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, van a estar en la ciudad de Santa Cruz (este), gobiernos de países exportadores de gas".

El 16 de agosto, el canciller Fernando Huanacuni informó que durante su visita a Moscú entregó una invitación dirigida al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que participe en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en noviembre en la capital cruceña.

El Primer Mandatario dijo que no es sencillo garantizar ese tipo de eventos, aunque consideró que con la organización de la Cumbre del G77 Más China, que se realizó también en Santa Cruz, en junio de 2014, se logró "trabajar juntos” para el éxito de ese evento mundial". El país andino exporta su gas fundamentalmente a los mercados de Argentina y Brasil.

Los países que conforman FPEG son Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad, Tobago y Guinea Ecuatorial, y en calidad de observadores Irak, Kazajistán, Países Bajos, Noruega, Omán y Perú.

Morales confirma la visita de Putin para noviembre