Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morales critica actitud de Trump sobre Venezuela

Morales critica actitud de Trump sobre Venezuela

17 Setiembre 2017

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales, cuestionó la decisión de Trump de invitar a ciertos líderes latinoamericanos para discutir sobre la crisis venezolana.

El Mandatario, que anoche viajó a Venezuela para participar en un encuentro de sectores sociales que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

Trump se reunirá el próximo lunes con Michel Temer, de Brasil, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

Luego de la visita a Venezuela, el jefe de Estado boliviano partirá a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pautada para el miércoles.

El Presidente advirtió una supuesta intención intervencionista del Gobierno norteamericano que, a su juicio, busca el respaldo de algunos gobiernos de la región, mientras se trata una solución por vía del diálogo.

El presidente de Bolivia criticó este sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump por considerar que insiste con una intervención golpista en Venezuela cuando el diálogo por la paz avanza en el país caribeño.

Cabe recordar que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció esta semana la creación de una comisión de seguimiento conformada por México, China, Bolivia y Nicaragua para acompañar las conversaciones exploratorias para un posible diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición.

"La Revolución Bolivariana es la primera revolución social pacífica en el siglo XXI no es posible olvidar eso, es una continuación de los procesos revolucionarios del siglo XX", dijo al ser entrevistado en la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela realizada este sábado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la participación de diferentes representantes internacionales.

Esta actividad tiene como objetivo planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos y durará cuatro días, señaló la agencia estatal de noticias de Venezuela AVN.

Morales critica actitud de Trump sobre Venezuela