Sábado, 18 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Santiago venció a Skugor e igualó la serie contra Croacia

Santiago venció a Skugor e igualó la serie contra Croacia

17 Setiembre 2017

16 de septiembre de 2017, 16:53Bogotá, 16 sep (PL) La dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla perdió hoy aquí un partido clave frente a sus rivales de Croacia en la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. En el tercer set del encuentro cambiaron las cosas, los europeos empezaron aprovechar los errores no forzados y las faltas reiterativas que cometían Cabal y Falla, para al final remontar un encuentro que al inicio parecía que lo tenían perdido, pero que terminó con parciales 7-5, 7-6 (7-5), 4-6, 2-6 y 4-6 en 3 horas y 58 minutos de partido.

La euforia de los espectadores colombianos se sintió en la plaza de toros de la capital colombiana que por segunda vez acoge a la Copa Davis en esta instancia de repechaje.

Por ello se definió en un 'tie break' en el que los colombianos mostraron su mejor juego y consiguieron quebrar en un servicio de Cilic, quien hasta ese momento había sido determinante con su saque, para llevarse el set por 7-6.

De otro lado, el equipo croata manifestó que fue importante tener la motivación y seguir confiados en que podían lograr la victoria. En el segundo set todo fue más parejo, Skugor se tomó más confianza, pero Santiago siguió sólido desde el fondo de la cancha, sosteniendo su saque y buscando el quiebre.

En la última manga, Giraldo intentó quebrar el servicio del croata pero no lo consiguió.

Este domingo se jugará el cuarto punto entre Marin Cilic y Santiago Giraldo, las principales raquetas de cada país, y de ser necesario, el quinto punto se disputará entre Alejandro González y Franko Skugor. Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles.

Posteriormente, afirmó que son los que son y que el equipo colombiano no tiene más opciones para competir, y que lo alcanzan es a lo que pueden llegar con lo que tienen, adicionando que después del grupo que está actualmente no "hay una renovación y hay una brecha muy grande".

Santiago venció a Skugor e igualó la serie contra Croacia