Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical María es la nueva pesadilla en el horizonte

Tormenta tropical María es la nueva pesadilla en el horizonte

17 Setiembre 2017

Los gobiernos del Caribe emitieron una alerta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica Barbados y St. Vincent ante el desarrollo de una depresión tropical que podría convertirse en huracán en las próximas 72 horas.

Mientras pasa por esa zona estará influenciando en Venezuela y México con fuertes lluvias y abundante oleaje, tal y como lo hizo Irma a su paso con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Muchas de estas islas han recibido en las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % según sus autoridades tras el paso de Irma.

Ante este panorama, el gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves.

La depresión, que se ubica a 1.120 kilómetros al estesureste de las Antillas Menores, se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 30 km/h y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.

Asimismo, el NHC indicó que deben permanecer en alerta las Antillas Menores al progreso de este sistema.

María tiene ahora vientos sostenidos de 50 millas por hora.

El ciclón, que ha incrementado sus dimensiones, continúa con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y se espera que permanezca como huracán durante los próximos días.

Tormenta tropical María es la nueva pesadilla en el horizonte