Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días

Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días

17 Setiembre 2017

La tormenta tropical Maria se formó este sábado en el Atlántico y se localiza a unos mil kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora. Deberá estar cerca de las islas de Sotavento el martes.

En tanto, Martinica, Barbados, San Vicente y las Granadinas se mantienen bajo una vigilancia de tormenta tropical.

María, vendría a ser el huracán número 15 en afectar a la región, y se prevé que siga la misma ruta que el huracán Irma, afectado a las islas del Caribe como San Martín, Cuba, Barbuda y Puerto Rico, así como en el estado de Florida en EEUU.

El fenómeno atmosférico se forma a solo dos semanas de que las islas en el norte del Caribe, incluyendo a Puerto Rico, sufriera los estragos del huracán Irma.

En declaraciones a los medios al visitar y ofrecer apoyo en la base aérea Muñiz a unos 300 soldados del Regimiento 65 de Infantería y del Batallón 124 de policía militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico, dijo que la tormenta María puede traer consigo lluvias torrenciales.

Ramón Velásquez, ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, informó en VTV el seguimiento de la tormenta tropical Lee y la formación de la tormenta María, en el océano Atlántico.

Por su parte, Lee se debilitó en las últimas horas y se degradó a depresión tropical mientras se desplaza con dirección oeste a 13 kilómetros por hora, sin que suponga una amenaza para zonas pobladas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), esta nueva tormenta debe fortalecerse y convertirse en huracán dentro de las próximas 24 horas y llegar a las Antillas el lunes próximo por la noche, aunque las condiciones del tiempo comenzaran a deteriorarse antes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.

Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días