Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormentas tropicales Lee y María afectarán varios estados del país

Tormentas tropicales Lee y María afectarán varios estados del país

17 Setiembre 2017

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó este sábado la formación en el Mar Caribe de la depresión tropical número 15 que se transformará en horas de la noche en la tormenta tropical María.

Velásquez explicó que a partir del martes se formará la tormenta tropical María, por lo cual se esperan lluvias intensas para los próximos días en varias partes del país.

Precisó que la depresión tropical se ubica actualmente a 1.180 kilometros al este de Güiria, a los 12,5 grados de latitud norte y 50 grados de longitud oeste, cuyas características son parecidas a las que produjeron el huracán Lee, al oeste del oceáno atlántico.

Agregó que de llegar a esta condición, el territorio venezolano se verá influenciado indirectamente, porque afectaría como siempre la Zona de Convergencia Intertropical, originando lluvias y abundante oleaje, especialmente en la región de Oriente y el Centro Norte Costero.

La tormenta tropical Irma se formó el miércoles 30 de agosto en el Atlántico y se convirtió en el cuarto huracán de la temporada en su avance hacia el Caribe, según meteorólogos estadounidenses.

Por otra parte, señaló que la tormenta Lee no representa ningún peligro para el país.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), en su página web, declara que entre las secuelas de este periodo de huracanes "originará un mayor incremento en la formación de sistemas nubosos de gran desarrollo vertical, productores de precipitaciones algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento que afectaran principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana".

"Evitemos poner en riesgo nuestras vidas...hay que acatar las recomendaciones de las autoridades", reiteró. La Protección Civil en Venezuela se encuentra 100% activada.

Tormentas tropicales Lee y María afectarán varios estados del país