Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tropas iraquíes liberan del Daesh a la ciudad de Akashat

Tropas iraquíes liberan del Daesh a la ciudad de Akashat

17 Setiembre 2017

Las fuerzas iraquíes han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) la ciudad de Aakashat, sita cerca de la frontera con Siria.

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció en un comunicado que las unidades iraquíes integradas por el Ejército, las milicias chiíes Multitud Popular, la milicia suní Multitud Popular de los Clanes y las Operaciones de Al Anbar "liberaron por completo" la ciudad de Akashat, ubicada en el oeste de la provincia iraquí de Al Anbar y tomada por el EI desde 2014. Las tropas iraquíes continúan limpiando de terroristas el área liberada, agrega.

En la operación participarán, según indicó Yarala, las fuerzas de las Operaciones de Al Anbar, así como las unidades castrenses fronterizas y las milicias progubernamentales Multitud Popular, que buscarán recuperar una importante carretera que une Akashat con Al Qaim, con vistas a una operación para liberar uno de los últimos bastiones yihadistas en Irak.

Horas antes el mando del Ejército de Iraq anunció que había realizado una operación de envergadura contra Daesh en la provincia de Anbar (oeste), en la frontera con Siria. Los yihadistas llegaron a controlar un tercio del país, del que les quedan dos feudos: Hawija, a 230 km al norte de Bagdad, y tres localidades del desierto oriental fronterizo con Siria: Al Qaim, Rawa y Anna, a casi 350 km al oeste donde se encuentran, según un general iraquí, "más de 1.500 yihadistas".

Tropas iraquíes liberan del Daesh a la ciudad de Akashat