Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cierra Femsa oferta de acciones de Heineken NV y Heineken Holding NV

Cierra Femsa oferta de acciones de Heineken NV y Heineken Holding NV

19 Setiembre 2017

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó este lunes que venderá hasta 2,500 millones de euros en acciones de Heineken que equivalen a cerca de un 5% del interés combinado que tiene en el grupo cervecero multinacional.

Al término de la oferta de acciones, la tenencia accionaria de Femsa en Heineken N.V. disminuyó de 12,53 % a 8,63 % y en Heineken Holding N.V.de 14.94% a 12.26%.

Holding N.V. y dos asientos en la Junta de Supervisión de Heineken N.V. FEMSA continúa siendo un accionista relevante en el Grupo Heineken y un aliado de largo plazo en la estrategia del grupo.

"La oferta de acciones se llevará a cabo mediante una oferta de construcción de libro acelerada para inversionistas institucionales ubicados fuera de México", indicó Femsa sin dar mayores explicaciones acerca de este movimiento.

"Planeamos invertir los recursos provenientes de la oferta de acciones para apoyar nuestras iniciativas de crecimiento en México en los próximos años", agregó.

En un comunicado, Femsa precisó que se lograron vender unos 22,48 millones de acciones de Heineken N.V. a un precio de 84,50 euros por acción (101,13 dólares), así como 7,7 millones de acciones de Heineken Holding N.V., a un precio de 78 euros por acción (93,35 dólares).

Después de la presentación de FEMSA, Heineken dijo que conservaría sus derechos en las posiciones de los consejos para Heineken NV y Heineken Holding y que, según comentarios del director ejecutivo de la firma mexicana, FEMSA aún considera a la cervecera una inversión positiva a largo plazo.

La empresa mexicana, que controla a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera a las tiendas de conveniencia Oxxo, es propietaria de un 12.53% de Heineken que equivale a unas 72.1 millones de acciones, según datos de Thomson Reuters.

Tras el anuncio, las acciones de FEMSA ganaban un 1.86%, a 175 pesos, en tanto que las de Heineken perdían un leve 0.06%, a 87.59 euros, en Ámsterdam.

Cierra Femsa oferta de acciones de Heineken NV y Heineken Holding NV