Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dujovne sobre el Presupuesto 2018: "Nos volvemos más austeros y más productivos"

Dujovne sobre el Presupuesto 2018: "Nos volvemos más austeros y más productivos"

19 Setiembre 2017

Kicillof dijo que prevé "ajuste y endeudamiento".

El gobierno nacional confirmó este lunes que los incrementos de tarifas en los servicios públicos del año próximo serán "semestrales" y habló puntualmente de un aumento en el transporte público durante 2018.

Al exponer ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que conduce el macrista Luciano Laspina, sobre la ley de gastos y recursos, los funcionarios destacaron que las previsiones permitirán mantener la reducción del riesgo país y lograr un financiamiento a tasas "como no se había logrado en los últimos años". "Me dicen que el Presupuesto lo quieren tratar después de las elecciones", cruzó Kicillof. El diputado del FPV y exministro de Economía Axel Kicillof cuestionó al Gobierno y al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que no se quedó con el vuelto y le respondió con fuertes cuestionamientos: "Empezamos a resolver los problemas que dejó Kicillof", le contestó el funcionario.

El proyecto de Presupuesto contempla un aumento del 3,5% de la economía, "un 12% en inversión" y que el gasto social ascenderá al 76% del gasto primario.

No tiene dudas: "La inflación está bajando".

Para el ministro de Hacienda, el Presupuesto 2018 forma parte de "una política económica seria, no hay magia".

En ese sentido, al referirse a las tarifas de gas y luz que dependen de esa cartera, dijo que seguirá "el proceso de revisión semestral de tarifas acordado en audiencias públicas".

En tanto, Pena, explicó la recaudación que tendrá cada impuesto en el sistema de ingresos, resaltó que "habrá mayores ingresos que gasto primario" y defendió la decisión de que el 70% del impuesto al cheque y el revalúo "se destinen a financiar la Anses".

Dujovne sobre el Presupuesto 2018: