Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » CFE restablece 70 por ciento del suministro eléctrico tras sismo

CFE restablece 70 por ciento del suministro eléctrico tras sismo

20 Setiembre 2017

- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que el sismo registrado la tarde de este martes provocó 3.8 millones de usuarios con fallas en el servicio de energía eléctrica.

Durante una entrevista En Punto, con Denise Maerker, Jaime Hernández detalló que la población afectada por el sismo fue de 4.6 millones en los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado refirió que se trabaja para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

En Oaxaca 102 mil afectados, de los cuales se ha restablecido el 99 por ciento; en Guerrero 28 mil afectados y 98 por ciento de avance; en Tlaxcala 13 mil afectados, de los cuales se ha restablecido el 99 por ciento.

Como parte de las labores de emergencia, la CFE desplegó en el Valle de México; 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que estarán disponibles para apoyar en los sitios donde se realizan labores de rescate, específicamente en la Ciudad de México.

La empresa mantuvo su recomendación de estar atentos a cualquier olor a gas, y que de presentarse se bajen lo antes posible los interruptores eléctricos a fin de evitar accidentes mayores. "Pedimos a nuestros clientes en casas y comercios reducir su consumo de energía eléctrica al mínimo indispensable".

Pidió a las personas no acercarse a transformadores o a red eléctrica dañada por el sismo como postes, cables o transformadores.

CFE restablece 70 por ciento del suministro eléctrico tras sismo