Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Santos defendió lucha contra cultivos ilícitos en la ONU

Santos defendió lucha contra cultivos ilícitos en la ONU

20 Setiembre 2017

"Nos duele la persecución a la oposición política y la violación sistemática de los derechos de los venezolanos".

Sobre Venezuela, otro de los temas que seguramente tratarán los dos mandatarios esta noche Santos indicó: "Lo que todos queremos es que Venezuela sea una democracia nuevamente".

"Nos preocupa sobremanera la precaria situación de nuestra hermana y vecina República de Venezuela, con la que compartimos una inmensa frontera, una historia común y lazos humanos que NO nos permiten ser indiferentes frente a su destino", dijo el presidente.

En su intervención, el Jefe del Estado condenó, también rechazó el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares por parte de Corea del Norte.

"Saludamos que colegas Temer y Santos rechazaron, ante presidente Trump, intervención militar de EEUU a Venezuela".

"Si en Colombia pudimos terminar un conflicto armado que nos dejó cientos de miles de muertos y millones de víctimas y desplazados, hay esperanza para los conflictos que aún subsisten en el planeta", manifestó.

Dijo que "hoy, siete años después, me siento muy feliz -¡muy feliz!- de que las noticias que traigo de Colombia no tengan que ver con la muerte sino con la vida".

Santos también resaltó el reconocimiento del Congreso de la Unión Americana a los esfuerzos que ha hecho Colombia en materia de la lucha contra las drogas y agradeció el apoyo del gobierno estadounidense por las partidas presupuestales destinadas a la sustitución de cultivos luego de firmados los acuerdos con las Farc.

Reconoció que el proceso colombiano "no fue fácil" pues "terminar una guerra, superar los odios, vencer los temores, implica un proceso complejo de diálogos y de concesiones".

"América Latina, zona de paz", escribió en su cuenta en Twitter el mandatario boliviano que se encuentra en Nueva York, donde participará de la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que comienza esta jornada.

"Pero lo logramos porque tuvimos voluntad y porque fuimos conscientes de una premisa fundamental: la paz es la condición necesaria para el progreso y la felicidad de cualquier sociedad", agregó.

Santos defendió lucha contra cultivos ilícitos en la ONU