Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cabify pide seguir operando en Puebla

Cabify pide seguir operando en Puebla

21 Setiembre 2017

El pasado martes, la Fiscalía de Puebla detuvo, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala, al conductor del auto, identificado únicamente como Ricardo "N", "por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad" de la joven.

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, reveló que a Ricardo Díaz lo detuvieron trasladando unos bidones de gasolina robada, pero el nuevo sistema penal le permitía andar libre en lo que se le dictaba sentencia. Somos una empresa que se ha apegado en su totalidad a la regulación del Estado, sin que tengamos conocimiento de que las demás empresas de la industria cumplan con dicha regulación de igual forma.

La compañía pidió no olvidar que, de acuerdo con la Fiscalía, el feminicidio de Mara Castilla fue el número 59 en la entidad en lo que va del año.

Esta misma mañana anunciamos que trabajaremos en una serie de iniciativas que tienen como objetivo incrementar aún más nuestros protocolos de seguridad.

A la convocatoria que emitió la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), escuela donde estduidiaba Mara, se sumaron estudiantes poblanos de la Universidad Iberoamericana, Anáhuac y de las Américas Puebla.

La madrugada del 8 de septiembre, Mara abordó un vehículo inscrito en Cabify al salir de un bar en Cholula (Puebla) para ir a su casa.

Cabify señaló que tiene en su poder la constancia de antecedentes no penales del conductor señalado como presunto responsable, Ricardo "N", expedida por la Fiscalía General del estado de Puebla (Instituto de Ciencias Forenses), el 10 de agosto de 2017. En este caso, nuestra tecnología aportó información indispensable y de valor para la investigación de la cual derivó la captura del presunto culpable, algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte. Estamos listos para trabajar con quien haga falta.

El secretario general de Gobierno también confirmó que este sujeto fue detenido acusado de robo de combustible a Petróleos Mexicanos, pero aclaró que su caso por este delito fue turnado a la Procuraduría General de la República y que no generó antecedentes penales porque era la primera vez que delinquía y la cantidad del energético hurtado no era alta.

Cabify pide seguir operando en Puebla