Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » El 100% de Puerto Rico se encuentra sin electricidad: Agencia de Emergencias

El 100% de Puerto Rico se encuentra sin electricidad: Agencia de Emergencias

21 Setiembre 2017

El gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, anunció hoy que había pedido a Trump la declaración de la isla como "zona de desastre", después de que el gobernante decretara el lunes el estado de emergencia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. ante la llegada de María por esos territorios.

"Nos encontramos en una etapa crítica para auxiliar a los miles de puertorriqueños que necesitan ayuda urgente y determinar los graves daños ocasionados por el huracán María".

"Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente".

Profesionales de la salud y empleados de hospitales que laboren en el horario de Toque de Queda.

Miembros de la prensa y aquellos ciudadanos que se encuentren atendiendo una situación de emergencia. El 100% de la población no tiene energía eléctrica.

El ojo del huracán se aleja de Puerto Rico el mismo día que tocó tierra en el municipio de Yabucoa (sureste) sobre las 6:15 hora local (10:15 GMT). Todavía el jueves no es momento para salir.

Rosselló detalló que María ha dejado daños "severos" en Puerto Rico, pero no se han reportado víctimas mortales, cosa que sí sucedió en las islas de Dominica y Guadalupe.

"María" alcanzó Puerto Rico menos de dos semanas después de sufrir el impacto de otro huracán de categoría mayor, "Irma", que causó tres muertos y numerosos daños materiales en la denominada Isla del Encanto.

El 100% de Puerto Rico se encuentra sin electricidad: Agencia de Emergencias