Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Banco Central de Chile revoca línea de crédito al BCV

VENEZUELA: Banco Central de Chile revoca línea de crédito al BCV

21 Setiembre 2017

Además destacó que el artículo 27 del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la Aladi permite a cualquier banco central miembro del acuerdo revocar la línea de crédito otorgada a otra institución.

"El progresivo deterioro de los indicadores financieros de Venezuela y el comportamiento del BCV en años anteriores en el marco de este convenio ya habían motivado la adopción de otras medidas de carácter general en resguardo del patrimonio del Banco Central de Chile", agregó el comunicado. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos. De ahí que este último comenzó a hacer las gestiones de cobro.

La línea de crédito fue fijada en 80 millones de dólares a partir de su creación en 1989, y desde hace tres años, el banco venezolano hizo uso "intensivo" de esta, por lo cual el banco chileno tomó medidas para reducir los riesgos financieros.

El Banco Central de Chile anunció la revocación de la línea de crédito bilateral que otorga al Banco Central de Venezuela (BCV) debido a los "sucesivos incumplimientos" en los pagos.

En todo caso, en el comunicado la entidad chilena explicó que se dejó constancia que el único saldo bilateral contraído al amparo del Convenio Aladi que permanece impago a la fecha corresponde al saldo neto deudor adeudado por el BCV y respecto del cual se "ejercerá todas las acciones jurídicas a su alcance hasta lograr su total recuperación".

VENEZUELA: Banco Central de Chile revoca línea de crédito al BCV