Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 225 muertos por el terremoto en México

Al menos 225 muertos por el terremoto en México

23 Setiembre 2017

Se informó que las pistas no presentaron daños, pero por las horas que se suspendieron los vuelos éstos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

Bomberos, policías, soldados y numerosos voluntarios trabajan sin cesar en las tareas de búsqueda de sobrevivientes luego del sismo de 7,1º en la escala Richter registrado este martes 19 en México, justamente cuando se cumplían 32 años del fatídico terremoto de 1985.

En México, los movimientos sísmicos son frecuentes debido a la interacción de las placas tectónicas de Norteamérica, de Cocos, del Pacífico, de Rivera y del Caribe, con un registro de 40 sismos por día. Los servicios de comunicación telefónica se interrumpieron por el sismo. La cifra total era de 233 pérdidas humanas. La capital del país ha sido una de las zonas más afectadas y con el mayor número de muertos. Los expertos dan 72 horas en promedio para que sobreviva una persona en los escombros, aunque en México, en el devastador sismo de 1985, la resistencia humana rompió expectativas.

Entre la desesperación y el desconcierto de la población, las autoridades pidieron por medio de las redes sociales que la gente no salga a la calle. Por ahora, las clases están suspendidas en 10 entidades del país, y hasta nuevo aviso serán reestablecidas.

Siguen apareciendo imágenes terribles de la tragedia natural del pasado martes: vea como se ve desde el aire Ciudad de México tras el terremoto: (Vea el cubrimiento especial del terremoto en México haciendo CLIC AQUÍ). Además de los chicos, también murieron cinco adultos en ese establecimiento ubicado en el barrio de Villa Coapa, en el sur de la Ciudad de México, al que asisten 400 alumnos.

"Sabemos que hay una niña con vida al interior, lo que no sabemos es cómo llegar a ella", dijo el almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate.

El alcalde reconoció que otras personas están en casa de familiares o allegados.

Desde la Secretaría de Educación Pública informaron de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

Al menos 225 muertos por el terremoto en México