Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fluye ayuda internacional a México por sismo

Fluye ayuda internacional a México por sismo

23 Setiembre 2017

El equipo tiene previsto incorporarse inmediatamente tras su llegada a las tareas que desarrollan en Ciudad de México las autoridades de este país y otros contingentes internacionales, explicó un portavoz del ministerio. Sin embargo, el Consulado de Colombia en México está cerrado.

El gobierno de Estados Unidos envió un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres compuesto por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero y por el equipo de búsqueda y rescate urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

El rescatista Felipe Guzmán, uno de los integrantes de Topos México, asegura que desde hace cuatro horas, aproximadamente, se busca sacar a una persona cuyo rastro fue identificado por perros entrenados.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ofreció a México el apoyo técnico de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en auxilio de las víctimas mexicanas.

"Creo que eso será lo que en el inmediato estaremos mandando a México", dijo Holguín.

Los colombianos llegaron a México a bordo de un Boeing 727 donde llevaban más de 22 toneladas de equipos y herramientas. Hasta ahora, se estima que hay decenas de pobladores atrapados entre los escombros.

"Colombia está lista para apoyar a México en el rescate por efectos del terremoto ocurrido en las últimas horas, el presidente de la República nos ha dado la instrucción de movilizar un equipo de rescate y ya se está haciendo", dijo este jueves el director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, en un vídeo publicado en la cuenta de la red social Twitter. La misión israelí está conformada por 70 soldados y miembros de la fuerza aérea que ayudarán, entre otras cosas, a evaluar el daño. "Los ingenieros evaluarán la infraestructura y el terreno para determinar qué edificios son seguros y cuáles no".

También arribó un equipo de logística y un equipo médico que ha atendido a varios heridos.

Fluye ayuda internacional a México por sismo