Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Miss Turquía 2017 Perdió la Corona por un Tuit Sobre su Menstruación

Miss Turquía 2017 Perdió la Corona por un Tuit Sobre su Menstruación

23 Setiembre 2017

Su decisión fue tomada después del descubrimiento de que la modelo había tuiteado un mensaje en el que comparaba la sangre de su menstruación con la de las victimas del fallido golpe de Estado de 2016.

A pesar del tiempo que ha pasado, el escándalo se armó recién cuando Itir Esen, de 18 años, obtuvo la corona, lo que llevó a los responsables del concurso de belleza a quitarle la corona un día después del evento, realizado el viernes.

"Me llegó el periodo la mañana del 15 de julio, el día de los mártires".

"Puesto que la finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo el mundo, no podemos aceptar un mensaje así", indicaron las autoridades para referirse al fallido golpe de estado de junio de 2016 que habría intentado sacar a Recep Tayyip Erdoğan del poder. En el intento de golpe fallecieron unas 250 personas mientras todavía se sigue reclamando justicia por las mismas.

Esen no es la primera miss turca que paga las consecuencias de sus publicaciones en las redes sociales. El año pasado, Merve Büyüksaraç, elegida Miss Turquía en 2006, fue condenada a dos meses de prisión en suspenso por compartir en Instagram una versión modificada del himno nacional turco con insultos hacia Erdogan.

Miss Turquía 2017 Perdió la Corona por un Tuit Sobre su Menstruación