Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bolivia ratifica lucha contra explotación sexual y trata de personas

Bolivia ratifica lucha contra explotación sexual y trata de personas

24 Setiembre 2017

Fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres, que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en 1999.

La elección de esta fecha hace alusión a la intención de rememorar que un 23 de septiembre, pero de 1913, se promulgaba en nuestro país la ley 9.143, primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. En sus fuertes denuncias manifestó la tristeza e indignación que produce la violación de la dignidad y de los derechos de las víctimas con toda clase de amenazas, engaños y violencias”, recordó en un mensaje la comisión.

23 de septiembre de 2017, 10:18La Paz, 23 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó el compromiso del país en el enfrentamiento a la explotación sexual y trata de personas, al celebrarse este sábado el día internacional de la lucha contra ese delito.

Los datos recogidos por el III Congreso Latinoamericano sobre el tema celebrado en Bogotá, revelan que los casos más frecuentes son de trata con fines de explotación sexual y laboral, donde se presentan mayormente estos casos en el sector textil, de minería y el agrícola.

El equipo pastoral señaló que misión específica de las autoridades es “atender, ocuparse y preocuparse de este grave problema de la trata de personas, con la seriedad y persistencia que requiere, y hacer cumplir y respetar las leyes para proteger a las víctimas y ayudar a erradicar este mal”.

'En este Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, Bolivia reafirma su lucha contra este delito mundial', escribió en su cuenta de Twitter.

Bolivia ratifica lucha contra explotación sexual y trata de personas