Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales: reelección depende de la justicia de Bolivia

Evo Morales: reelección depende de la justicia de Bolivia

26 Setiembre 2017

"Alemania, referencia de desarrollo en el mundo", destacó el mandatario en otro tuit.

Una economía pujante y con justicia social forjada por Merkel en 12 años ininterrumpidos al frente del gobierno alemán, le valió un nuevo respaldo de los electores, según analistas, citados por la agencia estatal ABI. - El alcalde de la ciudad de La Paz, el opositor Luis Revilla, rechazó hoy el intento del presidente boliviano, Evo Morales, de buscar la reelección en 2019 y, a la vez, anunció la construcción de una fuerza política de alcance nacional para enfrentar al que sea candidato del oficialismo en ese año.

Uno de los usuarios que le respondió fue justamente el expresidente Carlos Mesa, quien hizo alusión a la sabiduría expresada por Morales.

Por su parte, el embajador boliviano en la ONU, Sacha Llorenti, tildó de "antilatinoamericano" al excanciller uruguayo y consideró que "carece de credibilidad, de moral y de autoridad para referirse a los asuntos internos de Bolivia".

También en Twitter, la ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, escribió: "Aprestos injerencistas no tienen menor idea de con quien se meten".

Actualmente, el MAS pretende que el Tribunal Constitucional declare inaplicables cuatro artículos de la CPE, incluyendo el 168, para permitir la reelección de Morales.

El partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), argumenta, entre otras cosas, que los artículos observados afectan los derechos políticos del presidente y contradicen la Convención Interamericana de Derechos Humanos, que ampara el ejercicio del derecho político y del poder político.

La Constitución establece solo dos mandatos consecutivos, pero el actual gobernante pudo presentarse a las elecciones de 2014 para conseguir un tercer mandato gracias a un fallo del TC que señaló que Bolivia fue refundada con la nueva Carta Magna en 2009.

Además, el 21 de febrero del 2016 un referendo rechazó una consulta promovida por el mismo oficialismo para que Morales vuelva a ser candidato en los comicios previstos para 2019.

Evo Morales: reelección depende de la justicia de Bolivia