Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rescatistas japoneses ya trabajan en escombros de la CDMX

Rescatistas japoneses ya trabajan en escombros de la CDMX

26 Setiembre 2017

"El equipo partirá rumbo a México el 21 de septiembre (hora de Japón)".

El presidente Juan Manuel Santos mantuvo comunicación con su homólogo Enrique Peña Nieto para mandar su ayuda. "Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", dijo Trump en un breve comentario en su cuenta de Twitter al poco tiempo de conocerse la catástrofe.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy el despacho de la delegación y expresó su solidaridad con los afectados. A su vez, el Municipio de Quito indicó que partía a la madrugada un vuelo con 15 efectivos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana.

Agregó que además llegarán a México cuatro perros de rescate y material para las labores de remoción de escombros.

Guatemala contribuirá con un grupo de 47 rescatistas para continuar los trabajos de búsqueda y de rescate.

También llevarán internet satelital, radios portátiles, antenas de telecomunicaciones, sistemas GPS y teléfonos satelitales, entre otros.

Esta nación enviará un equipo de forenses para ayudar en el reconocimiento de las víctimas del terremoto.

El DART está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de Estados Unidos, y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

La mayor necesidad expresada por las autoridades mexicanas son efectivos de rescate, por lo que Colombia ofreció el envío de 30 rescatistas. Asimismo, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Especialistas de la República de Chile, integrantes del grupo Topos de México, así como del interior del país, realizan los últimos intentos por rescatar a personas con vida entre los escombros del condominio que se derrumbó en la colonia Lindavista. La línea telefónica de donación es 0810-333-4455.

Rescatistas japoneses ya trabajan en escombros de la CDMX