Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile reutilizará tres "papamóviles" que llegarán desde Estados Unidos y Bolivia

Chile reutilizará tres "papamóviles" que llegarán desde Estados Unidos y Bolivia

28 Setiembre 2017

17 / 10:16 pm (ACI).

La Comisión Nacional Visita Papa Francisco informó este miércoles que durante la visita del Sumo Pontífice a Chile, a realizarse entre el 15 y el 18 de enero de 2018, serán reutilizados tres papamóviles provenientes de viajes apostólicos anteriores. Son marca Jeep, modelo Wrangler 2015 de cuatro puertas que, tras cuatro meses de trabajo, fueron convertidos a vehículos de dos puertas. Es modelo Land Cruiser Serie 70 del año 2015, marca Toyota.

Este vehículo fue modificado con protección solar debido a las altas temperaturas y exposición de rayos ultravioletas, características de la zona norte del país.

Siempre según 'La Tercera', la compañía Toyosa S.A. puso a disposición el papamóvil que se usará en Iquique el 18 de enero, que fue construido para la visita del Pontífice a Bolivia.

Además, Peralta añadió que "si bien recibimos propuestas desde distintas empresas en Chile para fabricarlos localmente, estimamos, en conjunto con el Vaticano, que lo más adecuado es reutilizar vehículos que ya cuentan con todas las especificaciones técnicas".

Los vehículos serán facilitados por Fiat-Chrysler de Estados Unidos y Toyosa S.A. -representante de Toyota- en Bolivia, quienes asumirán los gastos de su traslado para la visita de Francisco a Temuco, Iquique y Santiago.

Chile reutilizará tres