Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Evacuan a miles de personas por explosión de munición en Ucrania

Evacuan a miles de personas por explosión de munición en Ucrania

28 Setiembre 2017

Según medios locales, el polvorín contenía unas 188 mil toneladas de municiones, incluyendo cohetes para lanzagranadas Grad.

Las autoridades ucranianas ordenaron la evacuación de los residentes de la ciudad de Kalínovka, en la región de Vínnytsia, tras incendiarse un gran almacén militar.

La situación está controlada, dijo el primer ministro, Volodymyr Groysman, que llegó a la zona a primera hora del miércoles.

Este incendio marcó el segundo incidente importante que afectó a un sitio de almacenamiento de armas de Ucrania este año.

Además se cortó el suministro de electricidad y gas. Cuatro edificios residenciales resultaron dañados por las llamas, pero no se reportaron víctimas mortales.

Las explosiones de munición continuaban a última hora de la mañana. Los servicios de seguridad ucranianos están investigando las causas del incendio, aunque no descartan la posibilidad de que se trate de un "sabotaje" contra las Fuerzas Armadasdel país. En el este del país combaten desde el 2015, tropas del Gobierno contra separatistas apoyados por Rusia, en un conflicto que ha dejado más de 10 mil fallecidos.

La autoridades confirmaron que las regiones que hasta ahora han sido evacuadas son Vínnytsia y las vecinas Zhytómyr y Jmelnitski, mientras que el espacio aéreo en un radio de 50 kilómetros del lugar del incendio fue cerrado.

Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, convocó un gabinete militar de emergencia para evaluar lo sucedido.

Evacuan a miles de personas por explosión de munición en Ucrania