Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La Conmebol confirmó el calendario 2018 de la Libertadores y la Sudamericana

La Conmebol confirmó el calendario 2018 de la Libertadores y la Sudamericana

28 Setiembre 2017

Trece años después de llevar a Once Caldas a la conquista de la Copa Libertadores, el técnico Luis Fernando Montoya le dio el martes un beso a la réplica del trofeo que le trajo el presidente de la Conmebol. En este aspecto las autoridades de CONMEBOL dejan entrever que siguen con la intención de tener una final única en sede prefijada, aunque contemplan la alternativa de seguir con un ida y vuelta en la serie decisiva.

En lo futbolístico, el año para el cuarto representante nacional en la Libertadores, que recién se definirá al final del torneo que se juega actualmente, comenzará el 22 de enero, fecha en la que se jugará el partido de ida de la primera fase del certamen.

En el caso de la Sudamericana el calendario comenzará el 14 de febrero y las finales fueron programadas para el 5 y 12 de diciembre.

La Recopa entre los ganadores de la Libertadores y Sudamericana 2017 se realizará el 7 y 21 de febrero.

"Dos fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le confirmaron a Súper Deportivo que en los próximos días se dará a conocer el calendario del certamen más importante de clubes del continente americano y no estarán los mexicanos", anunció la citada página. Luego, la Copa Libertadores 2018 irá a una para de tres meses por la Copa del Mundo.

La Conmebol confirmó el calendario 2018 de la Libertadores y la Sudamericana