Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El nuevo celular de LG mantiene alejados a los mosquitos

El nuevo celular de LG mantiene alejados a los mosquitos

01 Octubre 2017

La compañía tecnológica LG ha presentado este miércoles en la India el ‘smartphone LG K7i, un dispositivo caracterizado por una tecnología basada en ultrasonidos que es capaz de repeler a los mosquitos.

El K7i es un teléfono androide que por primera vez incorpora esta tecnología, que ya se usaba en otros aparatos de LG como aires acondicionados e incluso televisiones.

Este celular emite ondas ultrasónicas desde una "bocina" la cual contiene en la parte trasera del dispositivo, aunque no hay nada que preocuparse porque esto no es dañino para el ser humano.

Acorde a LG, esta tecnología usa ondas ultrasónicas que son seguras para los seres humanos, donde se diferencia de otras tecnologías repelentes de mosquitos existentes en que es silenciosa, inodora y fácil de usar. LG dice que está considerando planes para extenderlo en otros países.

India ha luchado durante mucho tiempo con enfermedades como la malaria y el dengue, que se propagan a través de los mosquitos, con decenas de miles de casos y cientos de muertes registradas por el gobierno cada año.

"La compañía ha establecido un punto de referencia para garantizar la salud de los consumidores indios", dijo a CNN Money Amit Gujral, director de marketing de LG en India. La Asociación Estadounidense de Control de Mosquitos dice que al menos 10 estudios en los últimos 15 años los han "denunciado unánimemente".

El nuevo celular de LG mantiene alejados a los mosquitos