Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » De Vido pidió la nulidad de todas las acusaciones

De Vido pidió la nulidad de todas las acusaciones

04 Octubre 2017

De Vido es acusado por los cargos que se le imputan, dado que en aquel momento se desempeñaba como ministro de Planificación.

En tanto que el fiscal ante la Cámara Germán Moldes presentó en las últimas horas un nuevo escrito en el que volvió a pedir el desafuero del diputado del FPV y su posterior detención en la causa que investiga el desvío de fondos que debían dirigirse a la mina de Río Turbio, Santa Cruz.

A través de un comunicado de prensa difundido esta mañana, la defensa de De Vido había anticipado que plantearía la nulidad del juicio por entender que "no se ha cumplido con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos, su calificación legal y una exposición sucinta de los motivos en que se funda".

El Tribunal Oral Federal 4 dispuso pasar a un cuarto intermedio de siete días luego de que la defensa de De Vido y del otro acusado, Gustavo Simeonoff, ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, plantearan la "nulidad absoluta" de las acusaciones de la fiscalía y las querellas, además de sus absoluciones.

Y añadió el letrado que "nadie puede ser imputado como coautor de un delito (de estrago) culposo ni partícipe necesario de un delito (de defraudación) en el que no está claro el autor", por lo que solicitó "la absolución".

"Ha sido exclusivamente el motorman, Marcos Córdoba, quien creó el riesgo jurídicamente reprobado", afirmó Rusconi.

En este punto, la defensa de De Vido planteó, entonces, que, "de acuerdo al hecho intimado, no es posible determinar en qué consistió en concreto la participación que se achaca, de manera individualizada, ni las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho que se atribuye".

En diciembre de 2015, en la primera etapa del proceso, la Justicia condenó a ocho años de prisión al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (2009-2012) y a su antecesor, Ricardo Jaime (2003-2009), por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública".

De Vido pidió la nulidad de todas las acusaciones